Morelos. – Luego de ver desecha su solicitud de desafuero, el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acudió a la Fiscalía General del Estado para hacer una declaración voluntaria referente al presunto caso de abuso sexual que denunció su media hermana.
Después de permanecer alrededor de 30 minutos en las instalaciones de la agencia del Ministerio Público, el ahora diputado federal reclamó que las autoridades le negaron el acceso a la carpeta de investigación.
Más tarde, en un posteo en sus redes sociales, Blanco Bravo relató un poco de lo sucedido esta mañana en la Fiscalía de Morelos, donde recalcó que las acusaciones en su contra son improcedentes.
“En apego a mis principios de legalidad, transparencia y compromiso con la justicia, me apersoné de manera voluntaria en la Fiscalía General del Estado de Morelos con el propósito de coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos relacionados con las acusaciones en mi contra, mismas que fueron calificadas como notoriamente improcedentes por el Pleno de la Cámara de Diputados el pasado 25 de marzo”, escribió.
De esta manera, indicó que hay graves inconsistencias en la solicitud de desafuero, y que dicho proceso que enfrenta está “basado en una acusación infundada y construida sobre un delito fabricado, en el que se intentó ejercer presión con intereses ajenos a la justicia”.
Cuauhtémoc Blanco destacó que la denuncia fue originada durante la gestión del exfiscal Uriel Carmona, a quien le recordó los señalamientos de prácticas irregulares cometidos a lo largo de su trayectoria.
Por último, el morenista envió un mensaje a las mujeres, a quien se dijo respetar y apoyar, sobre todo quienes han sido víctimas de algún agravio.
“Reitero mi absoluto respeto y solidaridad con las mujeres que han sido víctimas reales de violencia, enfatizando que la lucha por sus derechos no debe ser utilizada con otros fines ni manipulada para fabricar acusaciones sin sustento. La justicia debe servir para proteger, no para perseguir políticamente”, finalizó.