Rosa Icela Rodríguez, Clara Luz Flores y embajador despiden al Papa Francisco

Cerca de 250 mil personas acudieron al funeral del Papa Francisco.

De izquierda a derecha, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, y Alberto Barranco, Embajador de México ante la Santa Sede.
De izquierda a derecha, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, y Alberto Barranco, Embajador de México ante la Santa Sede. Créditos: X / @rosaicela_
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad del Vaticano.- Este domingo, cerca de 250 mil personas despidieron al Papa Francisco, entre ellas se encontrado jefes de Estado y líderes mundiales, así como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, quien acudió en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum. 

La funcionaria fue acompañada por Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, y Alberto Barranco, Embajador de México ante la Santa Sede. 

A través de su cuenta oficial de X, Rosa Icela Rodríguez compartió un par de fotografías con sus compañeros funcionarios, y en su mensaje hizo un llamado a mantener vivo parte del legado del Papa Francisco que consiste en construir un mundo fraterno y justo. 

"En representación de la Presidenta de #México, @Claudiashein, asistimos al #Vaticano, junto con el embajador@ABarrancoCh y @claraluzflores, para el funeral del Papa Francisco. Recordamos su llamado a construir juntos una sociedad con fraternidad, paz y justicia", escribió Rosa Icela Rodríguez. 

En otros mensajes, la titular de la Secretaría de Gobernación, calificó al Papa Francisco "como un líder social con profunda vocación humanista", que "siempre privilegió el diálogo entre las naciones y elevó su voz por la paz, la igualdad y la unión entre los pueblos". 

A su vez, Rosa Icela mencionó que el Sumo Pontífice fue "un líder que dejó huella por su cercanía con las personas, su humildad y su entrega a las causas justas".

Los restos del Papa Francisco fueron sepultados en la basílica de Santa María la Mayor. Sus restos estarán entre la Capilla Paolina, donde se encuentra el icono mariano y la de la familia Sforza, será sencilla, en la tierra, con una lápida de mármol blanco con la inscripción 'FRANCISCUS', su nombre papal, y una reproducción ampliada de su cruz pectoral en plata. Los fieles podrán ya desde este domingo visitar la tumba del papa Francisco. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.