Ciudad de México. – La Embajada de China en México emitió un comunicado en donde exhortó a las y los mexicanos a no acudir al espectáculo de danza Shen Yun Performing Arts, que se presentará el próximo mes de mayo en Ciudad de México y Guadalajara, y que el pasado abril ya estuvo en Monterrey.
Esto debido a que, según se mencionó, esta organización está afiliada a una “secta destructiva” llamada Falun Gong.
La Embajada manifestó que la intención de los expositores del espectáculo es dar a conocer la naturaleza de su culto a base de engaños, motivo por el cual insistió que lo ideal es no invertir dinero en ello.
“Falun Gong es una secta herética antihumana, anticientífica y antisocial, por lo que fue proscrita por el Gobierno chino en 1999 de acuerdo con la ley. El llamado ‘Shen Yun’ no es una actuación teatral en absoluto, sino una herramienta política utilizada por ‘Falun Gong’ para difundir su culto y propagandas contra China, además de procurar ampliar el alcance de su influencia y recaudar fondos”, escribió en un comunicado compartido en redes sociales.

Asimismo, la Embajada de China en nuestro país agregó que las presentaciones de Shen Yun “airean las falacias y herejías del culto ‘Falun Gong’ en México”.
También la consideró como una “profanación y distorsión de la brillante cultura tradicional china" que trata de engañar y envenenar al público.
“Deseamos que los amigos mexicanos que aprecian la excelente cultura tradicional china distingan la autenticidad de la falsedad, mantengan alerta ante la secta destructiva ‘Falun Gong’, y se alejen de las llamadas presentaciones de ‘Shen Yun’, para evitar ser engañados y aprovechados”, pidió la Embajada.
Por último la Embajada de China aseguró que se reunirá con personalidades de los diversos círculos mexicanos para hacer frente a las organizaciones de culto destructivo, y además tratar de defender las buenas relaciones que existen entre China y México.