Claudia Sheinbaum inaugura Clase Nacional de Boxeo en el Zócalo

Acompaña además por la jefa del Gobierno capitalino y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, la mandataria nacional dijo que que los mexicanos tienen espíritu valiente.

La presidenta Claudia Sheinbaum participó en la inauguración de la Clase Nacional de Boxeo, que tuvo lugar en el Zócalo de la Ciudad de México.
La presidenta Claudia Sheinbaum participó en la inauguración de la Clase Nacional de Boxeo, que tuvo lugar en el Zócalo de la Ciudad de México.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum participó en la inauguración de la Clase Nacional de Boxeo, en la que participaron los campeones Julio César Chávez, Rubén Olivares “El Puas”, Marco Antonio Barreda, Óscar de la Hoya, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Carlos Zárate y Rey Vargas, entre otros pugilistas destacados de la nación.

“Esta clase es un mensaje a todo México y a todo el mundo: en México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, afirmó la mandataria en el Zócalo capitalino.

Acompaña además por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, así como las boxeadoras Irma García, Lourdes Juárez y Jessica Nery Plata, la mandataria dijo que los mexicanos tienen espíritu valiente, libre y de justicia.

“Somos un pueblo solidario y fraterno. No dejamos nunca a nadie atrás. Las y los jóvenes mexicanos dicen no a la violencia, no a las adicciones. El pueblo de México dice no al racismo, no al clasicismo y no al machismo. El pueblo de México dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”, afirmó.

La titular del Ejecutivo federal, quien agradeció la participación del Consejo Mundial de Boxeo, destacó que en todas las plazas públicas del país se realizó la Clase Nacional de Boxeo.

“La clase nacional de boxeo muestra que el deporte nos hace más libres, sanos y más felices, muestra que cuando nos organizamos nada es imposible, muestra que el pueblo de México es valiente y glorioso.

“México es maravilloso, como México no hay dos. Las y los jóvenes mexicanos son el presente y el futuro de nuestro país. La clase nacional de boxeo dice en un solo grito, viva México”, agregó.