Ciudad de México.- Tras la muerte de dos personas por la caída de una estructura metálica cerca de un escenario en el festival Ceremonia 2025, que se llevaba a cabo en el Parque Bicentenario, en la capital del país, los organizadores decidieron suspender los conciertos que se tenían programados para este domingo 6 de abril.
“A raíz del lamentable incidente ocurrido el día de ayer, les informamos que se ha determinado suspender las actividades programadas el día de hoy siguiendo los lineamientos de las autoridades correspondientes”, reza el comunicado.
Al mismo tiempo, los organizadores manifestaron sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas por el accidente.
“Toda nuestra solidaridad y apoyo a sus familias y seres queridos en este doloroso momento”
Así mismo, confirmaron que se reembolsarán las entradas al público que ya las había adquirido para esta segunda y última fecha del festival musical.
Te podría interesar
“Los rembolsos serán realizados automáticamente a través de Ticketmaster, quien está informando sobre el proceso a través de sus canales”.
Confirman 2 muertos en Ceremonia 2025
Anoche la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó el deceso de las dos personas que habían resultado heridas tras la caída de una estructura de metal decorativa en el escenario del festival Ceremonia 2025, que apenas empezaba su primera de dos fechas en el Parque Bicentenario, pues el evento ya fue suspendido.
Los fallecidos se encontraban entre los primeros lesionados reportados, quienes habrían perdido la vida cuando eran trasladados al hospital tras recibir atención prehospitalaria en la escena, uno de ellos había recibido incluso Reanimación Cardiopulmonar (RCP), según refirieron algunos asistentes al concierto.
A través de su comunicado, las autoridades indicaron que el incidente fue una consecuencia de “una deficiente supervisión de medidas preventivas por parte de los organizadores y las áreas operativas de la Alcaldía Miguel Hidalgo”. Aparentemente esto se debió también al fuerte viento.