Ciudad de México. – Luego de cerrar su cuenta de Instagram, el empresario y fundador del Festival Ceremonia, Diego Jiménez, rompió el silencio habló del trágico accidente que dejó dos personas muertas en el primer día del evento llevado a cabo el pasado fin de semana.
Mediante un comunicado, Jiménez descartó haber evadido la justicia y aseguró estar colaborando con las autoridades en los trabajos de investigación que encabeza la Fiscalía General de la Ciudad de México.
“La tragedia que vivimos el sábado ha sido profundamente dolorosa. Lo que ocurrió ha sido muy difícil de procesar. En estos momentos, estoy completamente enfocado en la colaboración con las autoridades, en conjunto con el equipo del festival, y en afrontar esta situación de la manera más respetuosa, profesional y humana posible”, escribió.
El joven habló de Berenice y Miguel Ángel, los dos fotógrafos fallecidos en el Festival Ceremonia, y destacó estar en contacto con sus familias para ayudar con todo lo que sea necesario.
“Mi mayor prioridad es que todas y todos estemos al servicio de las familias de Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández y asegurarme de que cuenten con todo lo que necesitan. Estoy aquí, trabajando desde el lugar que considero me corresponde, de la mano de mi equipo de trabajo, con la responsabilidad y el compromiso que esta situación exige”, indicó.
Te podría interesar
¿Qué sucedió en el Festival Ceremonia 2025?
El pasado sábado 5 de abril, durante el día uno del Festival Ceremonia 2025, dos jóvenes fotógrafos fallecieron luego de ser aplastados por una estructura que había sido colocada como “punto seguro de encuentro” en determinada zona del Parque Bicentenario.
Las víctimas fueron identificadas como Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, ambos fotógrafos que solían cubrir eventos de esta estirpe.
Si bien las actividades no se detuvieron durante esa jornada –lo que causó indignación en redes sociales- finalmente el Festival Ceremonia anunció la suspensión del día dos a celebrarse el domingo luego de una notificación previa de la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.