Sheinbaum pide investigar presuntos nexos de Ernesto Zedillo con el narco

La mandataria acusó al expresidente de “conflicto de interés”, “desfalco a la nación” y “represión”. Sin embargo, descartó emprender acciones penales en su contra.

Ernesto Zedillo / Claudia Sheinbaum.Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-  La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que debe de investigarse los presuntos nexos del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León con el narcotráfico.

La mandataria, en la mañanera, fue cuestionada en torno a los presuntos vínculos de la esposa del exmandatario, Nilda Patricia Velasco, con la delincuencia organizada.

“Pues ya lo dijiste tú, no se necesita mucho más. Tiene que investigarse todo esto que se hizo público ahora, es importante, que se investigue, porque, repito, hay mucha hipocresía en el conservadurismo, mucha. Y es importante que se conozca toda esta información y que se investigue”, dijo.

Sin embargo, la titular del Ejecutivo federal, aunque acusó a Zedillo de “conflicto de interés”, “desfalco a la nación” y “represión”, descartó emprender acciones penales en su contra.

“No es tanto un tema penal, es un tema de qué opina el pueblo de México y que se conozca lo que ocurrió. Qué ocurrió en aquella época y cómo es posible que un expresidente que hizo este desfalco a la nación, que se caracterizó por la represión”, dijo.

De acuerdo con Sheinbaum, Zedillo, quien ha acusado a Morena de instaurar una tiranía, trabajó en la empresa trasnacional Kansas City Southern después de que, como presidente, vendió a esa compañía Ferrocarriles Nacionales de México.

“Ahora resulta que, como no tienen voceros, se van a buscar a uno que supuestamente tenga credibilidad, bueno cuál credibilidad puede tener un expresidente que vendió el ferrocarril y  después se fue a trabajar a la empresa donde la vendió, a quien le vendió; eso se llama aquí en China, conflicto de interés”, añadió.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.