Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió este sábado una felicitación a las mamás mexicanas con motivo del Día de la Madre, que se conmemora este 10 de mayo.
“Quiero enviarles un saludo muy cariñoso, muy sentido, un abrazo muy fuerte a todas las mamás mexicanas. Decirles que las queremos, que valoramos muchísimo el trabajo que hacen todos los días”, señaló la mandataria en un breve video publicado en sus redes sociales.
Asimismo, pidió a las familias cuidar a las madres y apoyarlas, pues aseguró que el trabajo del hogar no es solo de la mujer, sino “de todas y todos”.
“Cuidemos a las mamás, no solamente el 10 de mayo, sino todo el año, los 365 días del año”, afirmó.
Recordó que en México “es tiempo de mujeres” y exaltó la importancia de sus derechos.
Te podría interesar
Finalmente, aprovechó para agradecer a su mamá por “todo lo que me ha dado y felicitarla mucho por inculcarme valores”.
Y enfatizó en que lo material “no es importante, lo más importante es lo espiritual. Regalemos cariño, regalemos mucho amor y protejámonos entre todos. Que siempre vivan las mujeres mexicanas, que vivan todas las madres y que viva México”, concluyó. EFE
En otros hechos, vamos a invitar al Papa León XIV a México: Claudia Sheinbaum
El pasado 9 de abril, la gobernante mexicana reiteró su felicitación al nuevo papa, quien confió en que seguirá con el legado del recién fallecido Francisco.
“Sabemos que es una persona, es un líder de la Iglesia católica, jefe de Estado que también tiene una orientación por los pobres. Y eso es muy bueno porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades de quien menos tiene”, dijo.