Torreón. – Autoridades laguneras detuvieron esta mañana de viernes a Juan Manuel “El Mono” Muñoz Luévano, empresario gasolinero de Torreón, Coahuila.
Trascendió que el mencionado quedó arrestado luego de presentarse en el Ministerio Público para pedir explicaciones acerca de una detención previa que fue hecha a dos pipas cuyos conductores trabajaban para él, y quienes transportaban miles de litros de combustible ilegal
No obstante, su reclamo fue hecho de manera violenta y aparentemente, fue descubierto con ciertas dosis de droga entre sus pertenecías.
‘Mono’ Muñoz ya había estado en prisión
Juan Manuel “El Mono” Muñoz no es ajeno a las cárceles, ya que en marzo de 2016 había sido detenido en España por el presunto delito de blanqueo de capitales y organización criminal.
Tanto autoridades españolas como estadounidenses han señalado a “El Mono” de lavar ganancias ilícitas a través de sus empresas en México.
Incluso hay reportes que señalan al empresario como un presunto enlace del grupo criminal Los Zetas en Europa.
Después de declararse culpable de un cargo relacionado con conspiración para lavar dinero proveniente del narcotráfico, “El Mono” Muñoz se convirtió en testigo colaborador hasta que en el año 2024 fue liberado por las autoridades.
La más reciente detención de Juan Manuel Muñoz Luévano podría reactivar las investigaciones que existen en su contra, por lo que resta esperar a cada notificación de la Fiscalía General de la República que, hasta el momento, no ha emitido ninguna postura al respecto.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
