Ciudad de México. – El sacerdote Antonio Cabrera, miembro de La Legión de Cristo, fue detenido este jueves 12 de junio por el presunto delito de abuso sexual contra un menor de edad.
El arresto del también exdirector de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Cabrera ya era investigado por las autoridades, pero una nueva denuncia formal provocó el despliegue de los agentes de seguridad al complejo aeroportuario al cual había arribado procedente del extranjero.
Elementos de la Policía de Investigación del Estado de México fueron los encargados de asegurar al religioso, quien por cierto, tendría relación con Marcial Maciel, sacerdote fundador de La Legión de Cristo, conocido por múltiples señalamientos de abuso sexual.
Después de ser detenido, Antonio Cabrera fue trasladado al Penal de Barrientos, en donde enfrentará una audiencia inicial donde será imputado por los delitos que resulten.
¿Qué es la Legión de Cristo?
La Legión de Cristo es una congregación religiosa católica de derecho pontificio, es decir, que depende directamente del Papa. Fue fundada el 3 de enero de 1941 en México por el sacerdote Marcial Maciel Degollado.
Forma parte de una "familia espiritual" más amplia llamada Regnum Christi, que incluye también a las Consagradas del Regnum Christi, los Laicos Consagrados del Regnum Christi y los laicos que participan en sus actividades.
La Legión de Cristo ha estado envuelta en graves controversias debido a los abusos sexuales y otras conductas ilícitas de su fundador, fallecido en el año 2008.
El Vaticano intervino la congregación en 2010 y llevó a cabo un proceso de reforma y renovación. En 2019, la propia Legión de Cristo publicó un informe en el que admitía 175 casos de abuso sexual cometidos por 33 sacerdotes de la congregación desde su fundación en 1941, además de los 60 de su fundador.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.