Tijuana. – Pablo Edwin Huerta Nuño, alias “El Flaquito”, líder del Cártel de Los Arellano Félix, fue detenido en la ciudad de Tijuana, Baja California.
La captura del presunto criminal fue efectuada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Esto, luego de que se llevara a cabo un cateo en el lugar donde “El Flaquito” estaba escondido.
La noticia fue publicada por Luis Chaparro, periodista experto en temas relacionados con narcotráfico.
Pablo Edwin será trasladado a la Ciudad de México, en donde se llevará el procedo legal correspondiente y las investigaciones por su presunta participación en esta asociación delictiva.
Te podría interesar
Según informes, “El Flaquito” cuenta con una orden de aprehensión vigente en México por un caso de secuestro hacia un familiar de Víctor Manuel Padilla Murillo, alias “El Chatarras”, operador del Cártel de Sinaloa.
¿Quién es ‘El Flaquito’?
“El Flaquito” es uno de los hombres más importantes de la estructura del Cártel de Los Arellano Félix en la ciudad de Tijuana.
Ha sido relacionado con intentos de homicidio, secuestros y el armado de grupos de sicarios que mantienen el control de varias regiones en Baja California.
Se había caracterizado como un individuo altamente escurridizo, ya que fueron varias las oportunidades donde logró evadir a las autoridades.
De hecho, reportes de seguridad revelan que Huerta Nuño había salido ileso de múltiples atentados, lo que demuestra su capacidad para esconderse y continuar con sus actividades ilícitas.
Un ejemplo de ello se dio en el año 2019, cuando escapó a salvo de un ataque armado suscitado en el estacionamiento de un hotel en Tijuana, donde un comando intentó asesinar a uno de sus familiares.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.