Canadá.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que se cancelara su reunión programada durante la cumbre del G7, debido a una salida de emergencia de Trump relacionada con la situación en Medio Oriente.
Sheinbaum compartió a través de sus redes sociales que la llamada fue cordial y productiva.
“Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien me comunicó que ayer salió de emergencia por la situación en Medio Oriente. Coincidimos en trabajar juntos para llegar pronto a un acuerdo en diversos temas que hoy nos preocupan”, escribió.
Aunque no se revelaron los temas específicos tratados durante la llamada, se espera que ambos líderes retomen el diálogo en las próximas semanas, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.
La cancelación del encuentro generó diversas reacciones, ya que se esperaba que ambos hablaran sobre migración, comercio y cooperación en seguridad. Sin embargo, la presidenta aseguró que el compromiso de diálogo sigue firme.
Te podría interesar
Con esta llamada, Sheinbaum reafirma su interés en mantener una comunicación directa con Donald Trump, priorizando la estabilidad y la cooperación entre las dos naciones.
En otros hechos, Sheinbaum inicia su participación en la Cumbre de Líderes del G7 en Canadá
Sheinbaum tiene previsto participar en la sesión plenaria del G7 en donde se discutirán temas de paz internacional, cooperación económica, seguridad global y cambio climático.
Asimismo, sostendrá un encuentro trilateral con el presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.
Posteriormente, se reunirá con el primer ministro de la India, Narendra Modi, y sostendrá también un encuentro bilateral con el canciller alemán, Friedrich Merz.
Finalmente, cerrará su agenda con una reunión con el anfitrión, Mark Carney.