Ciudad de México.- El estado de Querétaro será sede de uno de los proyectos más ambiciosos en materia de espectáculos y convenciones del país: el Pabellón Zibatá, cuya primera piedra fue colocada este 26 de junio en el municipio de El Marqués. La obra es impulsada por IDN Desarrollos y Conecto Desarrollos, y será operada por Eventos Pabellón M, empresa reconocida por su experiencia en Monterrey.
Con una inversión inicial de más de 3 mil millones de pesos, este complejo de usos mixtos se desarrollará sobre una superficie de 80 mil m² e incluirá un auditorio para 6,500 personas, centro de convenciones, foro para eventos, área comercial, zona de restaurantes, dos hoteles y más de 4,900 m² de estacionamiento. La inauguración de su primera etapa está programada para 2028.

El gobernador Mauricio Kuri encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra, junto a directivos de las empresas desarrolladoras. “Este tipo de proyectos se convierten en emblemas de la ciudad y son puntos de encuentro que impulsan el desarrollo”, expresó.
Por su parte, Salomón Marcuschamer, presidente de IDN Desarrollos y fundador de Eventos Pabellón M, destacó que este recinto posicionará a Querétaro como un referente en el entretenimiento nacional e internacional:
“Pabellón Zibatá nace para integrar entretenimiento, negocios y cultura, posicionando al Bajío al nivel de las grandes ciudades del mundo”.
El recinto buscará albergar más de 500 eventos anuales, desde conciertos hasta convenciones, con una operación respaldada por tecnología de punta y una alianza con Ticketmaster para el control de accesos y boletaje digital.
Además del impulso cultural, se espera que el proyecto contribuya significativamente al crecimiento económico, generación de empleos y turismo en la región.
