Jalisco.- Aunque la influencer Valeria Márquez fue asesinada el pasado 13 de mayo, aún se sigue compartiendo información de la joven. Ahora se ha revelado un video grabado dos semanas antes de su muerte.
El material, grabado el 26 de abril de 2025, muestra a la creadora de contenido sentada junto a una alberca, leyendo comentarios de una transmisión en vivo.
Dos semanas después, el 13 de mayo, fue asesinada mientras realizaba otra transmisión desde su salón de belleza ubicado en Zapopan, Jalisco.
En el video difundido recientemente, Márquez aparece con una bata tipo pijama con estampado de cebra, acompañada por dos hombres y dos mujeres cuya identidad no ha sido confirmada. Tampoco se ha determinado si tenían alguna relación familiar o cercana con la joven.
Durante la transmisión, Valeria se muestra inquieta. “Tengo taquicardia. Se me quiere salir el corazón”, dice en un momento.
Te podría interesar
A medida que avanza el video, se le nota nerviosa, evita mirar a la cámara, guarda largos silencios y se muerde las uñas.
Luego al leer un mensaje que inicia con “¿Qué rollo, Valeria, cómo andamos de…?”, interrumpe y responde con una frase estremecedora: “Me estoy muriendo”. Segundos después, la transmisión se corta abruptamente.
Cronología de su asesinato
El 13 de mayo, la influencer y empresaria fue asesinada a tiros mientras transmitía en vivo desde su negocio, “Blossom The Beauty Lounge”. De acuerdo con los primeros reportes, un hombre ingresó al establecimiento simulando ser repartidor y disparó contra ella en el pecho y la cabeza.
18 de junio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Uno de ellos, Ricardo Ruiz Velasco, alias “El Doble R”, fue señalado como posible autor intelectual del asesinato de la joven.
El 20 de junio la Fiscalía de Jalisco informó que seguía tres líneas de investigación en el caso y que ya habían sido entrevistadas más de 30 personas cercanas a Valeria Márquez. Hasta ahora, no se han reportado detenciones ni se han girado órdenes de aprehensión.
Actualmente la Fiscalía estatal afirmó que hasta el momento no existen pruebas que vinculen a Ruiz Velasco con el crimen.