Ciudad de México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inició a su tercera gira nacional enfocada principalmente en la supervisión de acciones en materia de salud y el fortalecimiento del apoyo a diversas comunidades.
Este recorrido abarcó el Estado de México, Morelos y Puebla. La gira comenzó en el Estado de México, donde Sheinbaum revisó los avances del programa IMSS Bienestar. Desde Ixtapaluca, puso en marcha el programa Salud Casa por Casa, una iniciativa diseñada para acercar los servicios de salud a la ciudadanía directamente en sus hogares.
Posteriormente, se trasladó a Temixco, Morelos, para inaugurar el Centro LIBRE para las Mujeres. Estos espacios están dedicados a ofrecer apoyo integral a las mujeres mexicanas, reforzando las políticas de género de su gobierno.
En Emiliano Zapata, Morelos, también se implementó el programa Salud Casa por Casa. La agenda en Morelos continuó en Yecapixtla, donde iniciaron las obras de construcción del Hospital General de Zona del IMSS, una obra clave para la infraestructura sanitaria de la región.
En Coatetelco, Sheinbaum celebró la llegada del primer Presidente indígena a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Durante la Asamblea del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, se destacó la entrega por primera vez de un presupuesto directo a estas comunidades y pueblos, marcando un hito en la justicia social.
Te podría interesar
La gira concluyó en San Andrés Cholula, Puebla, donde se inauguraron las torres de cardiología y oncología pediátrica del Hospital de la Niñez Poblana del IMSS Bienestar.
Sheinbaum refrendó su apoyo a los mexicanos residentes en Estados Unidos, a quienes describió como "hombres y mujeres de bien", haciendo frente a las recientes redadas en Los Ángeles, California.