Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora ha detenido a 349 menores de edad involucrados con grupos delictivos, según informó el delegado estatal Francisco Sergio Méndez.
El funcionario expresó especial preocupación por la participación de niños de apenas 10 y 12 años en actividades criminales.
“Son muchachitos que se ven envueltos en el crimen sin comprender realmente las consecuencias de sus actos”, declaró.
Méndez también destacó que muchos de estos jóvenes han sido sorprendidos generando violencia en las calles, lo que agrava el panorama de seguridad en la región.
Ante esta situación, propuso endurecer las penas para los delincuentes adultos que reclutan o utilizan menores de edad en sus operaciones ilícitas.
Te podría interesar
Asimismo, señaló que algunos de los jóvenes detenidos no son originarios de Sonora, sino que provienen de otros estados y son traídos por las mismas redes criminales que operan en la entidad.
El delegado hizo un llamado a los padres de familia, reprochando la falta de supervisión y atención hacia sus hijos, lo que facilita que caigan en manos del crimen organizado.
Finalmente, urgió al gobierno estatal a abordar este problema desde sus raíces, promoviendo estrategias de prevención y apoyo social para evitar que más menores se vean atrapados por la delincuencia.
En otros hechos, detienen a pareja por muerte de menor de 2 años en Chimalhuacán; la enterraron en la sala
El pasado miércoles 9 de julio, los presuntos responsables fueron identificados como Brayan Jesús "N", de 23 años, y Alma Sofía "N", de 22 años, padrastro y madre de la víctima, respectivamente.
La captura de las dos personas corrió a cargo de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Actualmente, Brayan "N" y Alma "N" se encuentran recluidos en un penal de reinserción social y a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.
