Ciudad de México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego respondió públicamente a la presidenta Claudia Sheinbaum luego de que esta condenara, durante su conferencia matutina, los comentarios que él realizó en redes sociales en contra de las periodistas Sabina Berman, Denise Dresser y Vanessa Romero Rocha.
A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), Salinas Pliego negó las acusaciones de misoginia y señaló que las declaraciones de la mandataria forman parte de una estrategia del gobierno para distraer a la ciudadanía de los verdaderos problemas del país.
En su mensaje, el dueño de Grupo Salinas escribió:
“Presidenta Sheinbaum, hoy me obliga de nuevo a responderle, de presidente a presidente. No es nuevo que su administración me use como distractor. Sin embargo, sus recientes declaraciones apoyando a tres ‘escritoras’ —financiadas por su gobierno y dedicadas a difamarme— me obligan a responder: ¿usted solo se solidariza con quienes están de su lado?” Salinas también acusó haber sido blanco de ataques sistemáticos y juicios mediáticos sin pruebas, orquestados —según él— desde el poder.
En su publicación hizo un llamado directo a la presidenta a “dejar de perseguir a ciudadanos que trabajan y generan empleo”, y a enfocarse en resolver los problemas reales como la inseguridad y la violencia.
Te podría interesar
El empresario concluyó que la defensa del gobierno hacia las periodistas es usada como una excusa para encubrir abusos de poder, y sostuvo que su postura no se trata de él, sino de la libertad de todos los mexicanos.
En otros hechos, Sheinbaum rechaza comentarios misóginos de Salinas Pliego contra periodistas
Sheinbaum calificó como inaceptable y humillante el lenguaje utilizado por el dueño de TV Azteca, y aseguró que no es la primera vez que incurre en este tipo de ataques.
La presidenta reafirmó su compromiso con la equidad y el respeto, y pidió mantener el debate público sin caer en discursos de odio o violencia verbal, sobre todo cuando se trata de mujeres periodistas.