Familia regresa de EU y encuentra su casa invadida por extraños en Tampico

La familia invasora se negó a desalojar la casa y continúa viviendo en ella sin pagar servicios como luz o agua.

Joven llega a su casa en Tampico y encuentra invasores que se niegan a desalojarla | TikTok / highdaniela
Joven llega a su casa en Tampico y encuentra invasores que se niegan a desalojarla | TikTok / highdaniela
Por
Escrito en NACIONAL el

Tampico. – Luego de pasar 10 años en Estados Unidos, una joven llamada Daniela y su madre, Irma Guadalupe, regresaron a su antigua casa en Tampico, Tamaulipas, para rehacer su vida; sin embargo, al llegar, encontraron que su vivienda era ocupada por una familia de extraños, quienes se negaron a desalojarla.

El incidente fue captado en video por Daniela, quien lo subió a su cuenta de TikTok, donde se ha hecho viral.

“Que impotencia encontrar mi casa invadida por estás personas que no tienen vergüenza ni dignidad”, reclamó Daniela en la descripción de su video.

Familiar de Daniela e Irma estaría detrás del problema

Según la versión de Daniela, antes de partir a Estados Unidos para trabajar y lograr una mejor calidad de vida, su madre dejó la casa a cargo de un familiar, sin embargo este último violó los acuerdos y le cedió el hogar a las personas desconocidas que aparecen en el video.

“Somos originarias de Tampico Tamaulipas, nos fuimos a Estados Unidos a trabajar como muchos mexicanos. Hace aproximadamente 10 años dejamos la casa a cargo de un familiar, dejó meter a estas personas que salen en el vídeo, que desde hace tiempo no se salen”, dijo.

Daniela explicó que si bien llevó los papeles que acreditaban a su familia como la auténtica propietaria de la casa, estas personas no cedieron y hasta la fecha se mantienen en su casa, sin pagar renta.

“Me presento con ellas, con mis papeles para comprobar que es mi propiedad y es así como responden. No tienen vergüenza, todavía que llevan 10 años sin pagar renta. Les pido hacer viral este video para que las personas tomen conciencia y se salgan de mi casa”, escribió.

Según la parte acusadora, ya se han acercado a las autoridades, pero estas les han dicho que obtener una orden de desalojo podría tardar entre seis meses y un año, lo cual consideran demasiado tiempo.

El video y la historia en general ha despertado la molestia de usuarios en redes sociales, quienes lamentan que cada vez se presenten más casos como este, donde invasores se apropien de casas con dueño que por uno u otro motivo no las habitan en su momento.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.