Tamaulipas.- Los familiares de los integrantes de Grupo Fugitivo decidieron romper el silencio y contar lo que realmente pasó con los músicos, desaparecidos desde el pasado mes de mayo luego de acudir a una presentación en la zona de Riberas de Rancho Grande, en Reynosa.
Aunque la Fiscalía estatal informó que la agrupación fue secuestrada y posteriormente calcinada, sus seres queridos no aceptan dicha versión.
Tres familiares de los integrantes de Grupo Fugitivo concedieron una entrevista para el pódcast de Pepe & Chema, publicado en Youtube, donde explicaron que la banda fue contactada días antes para la presentación.
“El 25 de mayo les dicen que van a trabajar 2 horas, les mandan la ubicación, se reúnen en la casa de uno de ellos para salir al evento, se suben a la camioneta donde cargaron los instrumentos”, declaró una persona en el video donde no se identificó.
Previo al secuestro, Livan, representante de los intérpretes de corridos tumbados, confirmó su asistencia a la zona de Rancho Grande, pero perdieron la comunicación con los músicos alrededor de las 10:00 pm.
Te podría interesar
“En la noche empecé a mandarle mensajes y ya no me contestaba (...) Empezamos a marcar, pero todos los celulares mandaban directo a buzón (...) Empiezo a mandarle un mensaje porque no me había avisado, él me había dicho que eran por 2 horas, pero después ya no tuve respuesta”, explicaron.
Los familiares agregaron que tiempo después recibieron mensajes en los celulares donde presuntamente les aseguraron que los músicos fueron vistos con heridas de golpes, pero vivos.
“En los mensajes que nos mandaron nos dicen que los vieron desnudos y golpeados (...) Nos dijeron que los han visto con vida en algunos lugares.
“Los chicos de Grupo Fugitivo siguen su recorrido y más adelante supuestamente los interceptan en un lugar donde venden bebidas, pero es algo muy curioso porque según los mueven a otra camioneta, y los llevan directamente a la ladrillera, la otra se la llevan directamente a otro predio que estaba más lejos, ¿por qué harían eso?".
Según la familia, al revisar los videos de las cámaras de vigilancia de la zona, no los interceptaron “a unas cuadras de la plaza”, pues ellos no fueron captados en ese lugar.
“Nos dimos cuenta en cámaras de particulares que ellos nunca pasaron por ahí, por donde supuestamente los interceptaron. Entonces, nos estás diciendo que en este punto los interceptaste y los cambiaste de vehículo. ¿Por qué en las cámaras no sale? Porque sí hay cámaras apuntando a ese sitio".
Finalmente, explicaron que previo al inicio de la investigación del caso Grupo Fugitivo, existieron inconsistencias porque antes de la denuncia de desaparición ya habían recogido la camioneta sin la existencia de un reporte.
“Cuando pusimos la denuncia, nos dicen que va llegando la camioneta del grupo por una llamada anónima ¿Por qué harías una llamada anónima si no sabes si esa camioneta se está buscando? Si esa camioneta donde estaba estacionada no estorba, es muy extraño, nos dijeron que los secuestraron y le quitaron una cámara al coche y tenía una llanta cambiada“.
Agregaron que el auto de los músicos tenía cámara de vigilancia, misma que fue removida, incluso una de las llantas no correspondía a las originales, las calcomanías que identificaban al grupo estaban arrancadas y no había rastro del remolque con los instrumentos.
En tanto que en el interior, la manija y la puerta trasera parecían haber sido forzadas.
Pese a que la Fiscalía de Tamaulipas informó el pasado 24 de julio que los restos hallados en una ladrillera eran de la agrupación, los familiares rechazan esta versión porque aseguran, lo hallado solo son fragmentos óseos y todos están completamente calcinados como para poder sacar un ADN.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.