Ciudad de México.- Después de que el pasado lunes se llevara a cabo el mayor decomiso de combustible robado en lo que va del sexenio con un total de 15 millones de litros, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que las investigaciones sobre el robo de combustible continuarán y que no se protegerá a ningún servidor público que resulte implicado.
Reiteró que el objetivo del gobierno federal es erradicar por completo este delito y que, en caso de haber funcionarios involucrados, deberán enfrentar las consecuencias conforme a la ley y con base en pruebas.
“Hasta donde tope, hasta donde den las investigaciones. Nosotros no vamos a proteger a nadie, si hay funcionarios públicos involucrados, pues se tiene que tener la prueba. Nosotros queremos erradicar por completo este delito”, dijo.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los operativos forman parte de una investigación que lleva alrededor de seis meses en curso.
Detalló que el proceso ha permitido obtener nuevas órdenes de cateo y de aprehensión. Mientras que a medida que se ejecutan dichas acciones, se amplía la información sobre posibles predios, tomas clandestinas y personas vinculadas a las actividades ilícitas.
Te podría interesar
Añadió que los cateos y detenciones han derivado en nuevos hallazgos que alimentan la investigación, permitiendo identificar más puntos de extracción ilegal y conexiones dentro de la red delictiva.
sobre la posible participación de servidores públicos, el titular de Seguridad también reiteró que, si existen pruebas en su contra, también se ejecutarán las órdenes de aprehensión correspondientes.
“En el caso de que haya servidores públicos, también habrá órdenes de aprehensión y los vamos a detener, por supuesto”, indicó.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.