Detienen a pareja por muerte de menor de 2 años en Chimalhuacán; la enterraron en la sala

Al ser ubicados, los jóvenes intentaron sobornar a los policías para evitar su detención.

Pareja detenida por muerte de menor de edad en Chimalhuacán
Pareja detenida por muerte de menor de edad en ChimalhuacánCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Estado de México. – Fue detenida este miércoles una pareja acusada de asesinar a una menor de dos años de edad cuyo cuerpo fue enterrado en su propia casa en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

El asesinato de la pequeña ocurrió el pasado domingo, en un domicilio ubicado sobre la calle de Ciruelos entre Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas.

Los presuntos responsables fueron identificados como Brayan Jesús "N", de 23 años y Alma Sofía "N", de 22 años, padrastro y madre de la víctima respectivamente.

La captura de las dos personas corrió a cargo de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

En un comunicado emitido por la policía local, se reveló que la pareja intentó sobornar a los efectivos a fin de evitar su detención, por lo que fueron puestos a disposición por el delito de cohecho.

Más tarde, la Fiscalía tomó cartas y cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

Actualmente, Brayan "N" y Alma  "N" se encuentran recluidos en un penal de reinserción social y a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.

¿Cómo ocurrió el feminicidio de la menor de edad?

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México, la pareja dio muerte a la pequeña de dos años de edad y, para no despertar sospechas, enterraron el cuerpo en su casa, debajo de un sillón.

Ese mismo domingo, la pareja recibió la visita de los abuelos de la menor, quienes se percataron de lo ocurrido y dieron aviso a las autoridades, por lo que los jóvenes se dieron a la fuga. 

Los adultos mayores, padres de Alma, denunciaron a los oficiales que el presunto responsable había sido el padrastro toda vez que constantemente le pegaba a la niña.

Con esta información, los policías municipales se coordinaron con la Fiscalía especializada en Feminicidios e iniciaron con un operativo que, tras varios días, concluyó con la detención de los sospechosos.   

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.