Ciudad de México. – La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la muerte de Fernandito, niño de cinco años de edad que fue asesinado por un grupo de prestamistas en Los Reyes La Paz, Estado de México.
Asimismo, demandó cambios en la Fiscalía del Estado para evitar que vuelva a presentarse una atención deficiente a las denuncias de la ciudadanía, ello en consideración que la madre del pequeño hizo el reporte de la desaparición forzada de su hijo sin que hubiera seguimiento inmediato al mismo.
“Se está investigando por la propia Fiscalía del Estado de México, qué es lo que ocurrió y por qué no se le dio atención pronta a la solicitud de la madre. Es un caso muy trágico y doloroso. Tiene que haber cambios en la Fiscalía para que esto no vuelva a ocurrir”, declaró la mandataria en conferencia de prensa.
La mandataria reveló que desde el día uno, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, está brindando acompañamiento a la familia afectada por este caso que ha generado gran indignación a nivel nacional.
Declaró también que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ha hecho lo propio de modo que ya se comunicó con la madre del pequeño asesinado.
Te podría interesar
“Por otro lado, la gobernadora Delfina Gómez, desde el primer momento está en contacto con la familia, y el secretario Omar habló con la familia, se está apoyando, pero lo importante es que no haya repetición que una madre pida apoyo a la autoridad y que por una u otra razón no se le dé”, agregó.
Caso Fernandito
Tres personas, identificadas como Carlos "N", Ana Lilia "N" y Lilia "N", fueron detenidas y enviadas a prisión en el penal de Neza, acusadas de la desaparición forzada y posterior homicidio de un menor de edad. El trágico suceso se originó a raíz de una deuda de tan solo mil pesos que la madre del niño tenía con ellos.
Según la Fiscalía General del Estado de México, los prestamistas habían amenazado e intimidado a la mujer para que pagara el préstamo. Al no recibir el dinero, decidieron llevarse al niño como "garantía".
La madre, al no encontrar a su hijo, acudió a las autoridades para reportar su desaparición. En respuesta, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación y ejecutó una orden de cateo en el domicilio de los presuntos responsables. Allí, descubrieron el cuerpo del menor sin vida, dentro de un costal.
La investigación determinó que el niño fue víctima de abuso físico que le causó la muerte mientras estaba en posesión de sus captores. Los tres detenidos enfrentan ahora cargos por desaparición forzada y, se espera, también por homicidio.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.