Piedras Negras. – El alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Jacobo Rodríguez, confrontó a una reportera que lo cuestionó si se pondría a disposición de los expertos en salud para realizarse un examen de antidoping y hacer públicos los resultados.
“La pregunta es para el alcalde Jacobo Rodríguez. Ayer usted dijo estar a favor de realizar el antidoping a bomberos y a otros departamentos municipales (…) ¿Estaría usted dispuesto a someterse también a pruebas antidoping e informar a la ciudadanía de su resultado toxicológico para poner el ejemplo como primera autoridad?”, preguntó la reportera llamada Lucy.
Al escuchar la pregunta, el alcalde morenista se mostró inconforme y le respondió con otra pregunta, lo que generó críticas y sospechas en redes sociales.
“Nunca vienes a la mañanera y hoy vienes a quererme atacar de esa manera. O sea, ¿Qué comportamiento has visto tú en mí para que tú pienses que yo ando drogado? Le estoy preguntando, le estoy haciendo la pregunta”, dijo el munícipe.
La reportera no se intimidó y le recalcó que ella también estaba haciéndole una pregunta, por lo que deseaba obtener la respuesta.
Te podría interesar
“Lucy, es que ya todos sabemos a qué viniste. ¿Qué comportamiento has visto tú en mí para que pienses que estoy drogado?”, dijo el alcalde, mientras que la reportera respondió: “Es una pregunta. No estoy diciendo que usted es drogadicto. Yo le estoy preguntando”.
Después de sugerirle que hiciera la misma pregunta a otros funcionarios, el alcalde Jacobo Rodríguez le preguntó a la reportera qué pretendía lograr con ese cuestionamiento e insistió que por qué le hizo tal pregunta.
“¿Qué es lo que quiere lograr usted? ¿Qué comportamiento has visto tú en mí para que pienses? ¿Por qué hiciste esa pregunta?”, reclamó.
La situación subió de tono después de que la reportera aclaró que no va a las conferencias mañaneras de Rodríguez porque tiene que atender otro trabajo, y es que el alcalde respondió que no era posible dado que se la pasaba “molestando” a los regidores todas las mañanas.
“¿Molestando? ¿Por qué molestia, alcalde? Le pregunto, ¿Por qué molestia? contésteme como hombre”, dijo, a lo que el munícipe dijo que esa era información que le habían proporcionado os propios regidores.
Por último, el alcalde pidió que le retiraran el micrófono a la reportera, lo que generó desconcierto y molestia en ella.