San Blas.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que neutralizó un narcolaboratorio que contenía cerca de 12.8 toneladas de metanfetamina en el municipio de San Blas, Nayarit.
Las autoridades navales dieron a conocer que la ubicación de este laboratorio clandestino se realizó durante recorridos terrestres en el poblado de Boca del Asadero, territorio es identificado como sitio de operaciones de la facción de 'Los Chapitos' del Cártel de Sinaloa.
En el sitio fueron asegurados aproximadamente 12 mil 850 kilos de metanfetamina, 54 mil 500 litros de sustancias químicas, 13 mil 830 kilos de precursores químicos sólidos, 18 reactores, 20 condensadores, cinco mezcladoras, 22 centrifugadoras de 30 kilos y material diverso.
Este decomiso representa un golpe a la producción de metanfetamina para la organización criminal de aproximadamente 3 mil 481 millones 502 mil 208 pesos.
Se detalló que con el aseguramiento de más de 12 toneladas de narcótico se evitó la producción de 320 millones de dosis de metanfetamina que no serán distribuidas en las calles.
La localización y neutralización de este laboratorio clandestino se suma a los ocurridos el pasado 24 de julio en Culiacán, Sinaloa, en el que fueron aseguradas casi 5 toneladas de metanfetamina por parte de la Marina.
Durante la acción participaron elementos de la Secretaría de Marina, quienes localizaron dos narcolaboratorios durante recorridos terrestres en el ejido de Loma y Tecomate.
En ambos sitios fueron localizados alrededor de 4 mil 900 kilos de metanfetamina, 3 mil 180 litros de sustancias químicas, seis reactores de mil 500 litros, cuatro reactores de 500 litros, 13 destiladoras de 100 litros, una mezcladora de mil litros y material diverso.
Los dos narcolaboratorios fueron neutralizados por las autoridades y el material trasladado para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.