Matamoros.- El Registro Nacional de Detenciones informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas capturaron en la ciudad de Matamoros a Ezequiel Cárdenas Rivera, identificado como hijo del antiguo líder del Cártel del Golfo, Antonio Cárdenas Guillén, alias 'Tony Tormenta'.
Los primeros reportes indican que se le inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Cárdenas Rivera, a quien las autoridades identifican como un objetivo prioritario, era considerado líder de uno de los grupos de la facción de los Escorpiones o Ciclones del Cártel del Golfo.
De acuerdo con fuentes de seguridad, fue trasladado a instalaciones de seguridad para su resguardo y posterior presentación ante la Fiscalía General de la República.
El hijo de 'Tony Tormenta' es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, quien fue detenido en 2003, tras un operativo en el Fraccionamiento Satélite de Matamoros y extraditado a Estados Unidos en 2007, país que lo regresó a México en diciembre de 2024.
Cabe recordar que no es la primera vez que es asegurado Ezequiel Cárdenas Rivera, pues el 25 de noviembre de 2011 fue realizado un operativo en Tamaulipas que dejó cinco personas detenidas, entre ellas estaba Junior quien en ese momento tenía 23 años de edad.
Te podría interesar
En dicha ocasión, los reportes señalaban que había sujetos presuntamente ligados al Cártel de Golfo que asistieron a una fiesta. Un grupo de sujetos pretendía usar tres vehículos para poder huir del sitio, sin embargo, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) vieron que dichos hombres iban armados.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido hasta esta tarde una versión oficial de la detención.