Cartagena.- Una pareja de turistas de origen mexicano vivió una amarga experiencia durante sus vacaciones por Colombia al sufrir un “secuestro exprés” en altamar cuando visitaron una isla cercana a la costa de Cartagena.
Los viajeros denunciaron que dos hombres y una mujer, a bordo de una lancha, les exigieron el pago de un millón 800 mil pesos colombianos, equivalente a ocho mil 400 pesos mexicanos, por un supuesto uso de instalaciones en un club de playa.
El secuestro exprés tuvo lugar cuando la pareja fue abordada en Bocagrande por dos supuestos operadores turísticos. Estos les ofrecieron un plan en lancha a Tierra Bomba por un costo de 80 mil pesos por el viaje de ida y regreso, con consumos incluidos.
En medio del mar, los tripulantes de la lancha apagaron los motores y exigieron el pago de un millón 800 mil pesos por el uso de supuestas instalaciones privadas.
En medio del mar, la pareja fue obligada a usar la tarjeta de crédito y realizó el cobro en una terminal punto de venta, después de pagar bajo presión, la pareja fue abandonada en un punto distinto al acordado, lo que los obligó a buscar ayuda de la policía.
Te podría interesar
Gracias a que la pareja entregó videos, fotografías y el recibo del cobro la Secretaría de Turismo y la policía del lugar actuaron rápidamente , para identificar y capturar a los señalados.
Luis Fernando Llerena Herrera y Alcides Guerrero Caraballo fueron detenidos en la cercanías del paraje turístico, mientras que la mujer que los acompañaba pudo huir.
Ante este hecho, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, publicó un mensaje en su cuenta oficial en la red social X en el cual confirmó la captura de dos de los responsables del hecho y aseguró que los turistas afectados tienen todo el respaldo y asistencia de su administración.