Hermosillo.- El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue vinculado a proceso por un el juzgador federal Enrique Hernández Miranda, quien determinó que se persigue el presunto delito de delincuencia organizada, sin embargo, el proceso lo llevará en libertad.
El juzgador también determinó como medida cautelar impedirle salir del país, en tanto la Fiscalía solicitó un plazo complementario para la investigación y la siguiente audiencia será el próximo 24 de noviembre.
Por su parte, Rubén Fernando Benítez, abogado de Julio César Chávez, explicó que será en las próximas horas cuando el boxeador abandone el Cefereso de Hermosillo.
Cabe recordar que la Fiscalía General de la República acusa al boxeador de favorecer partes de armamento para que sean fabricadas de manera artesanal en Sinaloa y después comercializarlas.
El asunto fue turnado al estado de Sonora, ya que las indagatorias indican que se utilizó la frontera de Nogales para cometer ilícitos.
Te podría interesar
La Fiscalía General de la República, desde 2023 se emitió una orden de aprehensión contra Julio César Chávez Jr., lo que fue informado después de su detención en California, Estados Unidos, por agentes del servicio de migración de ese país.
De acuerdo con las investigaciones, Chávez Jr. está vinculado con las actividades de los hijos de Joaquín Guzmán Loera e incluso él mismo aceptó tener una buena relación con Ovidio Guzmán López.
El 19 de agosto, Chávez Jr. fue entregado por autoridades de Estados Unidos a México, donde tenía una orden de aprehensión en su contra, y posteriormente ingresó en una cárcel de máxima seguridad en Hermosillo, el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11.
Por último, el gobierno estadunidense lo acusa de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, además de no contar con documentos para estar de forma regular en el país.