No tengo obligación de ser austero: Fernández Noroña sobre casa de 12 mdp

El político de morena recalcó que dicha propiedad la adquirió a crédito.

Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, dijo no estar obligado a ser austero, esto con respecto a la polémica emergida por la compra de una casa con valor de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Ciudad de México.

En una conferencia de prensa, el morenista aseguró que sus ingresos le permiten pagar dicha propiedad, desestimando así cualquier crítica en su contra.

“Yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero. Yo era franciscano porque como hijo del pueblo estábamos bien fregados de ingreso económico. Y éramos franciscanos, no porque quisiéramos, sino porque esa era nuestra condición, éramos pobres", recordó.

“A raíz de la pandemia me fui a Tepoztlán, renté esa casa, y ahora con los ingresos que tengo tuve condiciones para comprarla a crédito y la estoy pagando”, dijo.

En ese sentido, Fernández Noroña sugirió que se ha confundido la austeridad personal con las políticas en relación a este estilo de vida.

“Y sigo insistiendo que confunden la austeridad personal, que nadie está obligado a una austeridad personal, con las políticas públicas de austeridad que yo respaldo plenamente”, declaró.

El político remató que no está obligado a ser austero, y lamentó que entre más explicaciones dé, mayores serán los cuestionamientos que recibirá.

“No estoy obligado porque mientras más explicaciones les doy, más insidia generan, pero estoy pagando un crédito y esa casa la adquirí a crédito, y está ante notario público, y cualquiera que quiera hacer la investigación lo puede encontrar. Así es que esa es la situación”, puntualizó.

La revista Eme Equis publicó esta semana que el senador Gerardo Fernández Noroña había adquirido una casa de 12 millones de pesos en este punto de la capital del país.

Rápidamente la información se difundió, y como consecuencia llegaron las críticas en contra de Fernández Noroña, quien pertenece a un partido político cuyo lineamiento ha sido precisamente –según su fundador Andrés Manuel López Obrador- que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

El mencionado no ha sido el único político morenista que se ha visto involucrado en esta clase de escándalos, recordemos que recientemente el propio hijo de López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, fue fotografiado en Tokio, Japón, hospedado en un hotel de lujo.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.