Desaparece joven autista que salió de prisión por la muerte de su madre y tío en CDMX

Karla fue vista por última vez el 9 de agosto; vivía en un albergue y ese sábado no regresó.

Karla, joven desaparecida en Ciudad de México
Karla, joven desaparecida en Ciudad de México Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México notificó la desaparición de Karla Fernanda Hernández Gorostieta, joven que el pasado mes de abril salió de prisión preventiva por la muerte de su madre y tío, toda vez que quedó absuelta de todos sus delitos.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Karla Fernanda fue vista por última vez el pasado 9 de agosto del presente año en Viaducto Piedad, Iztacalco, Ciudad de México.

Refieren que la chica de 21 años de edad vivía y se trataba en un albergue de esta ciudad, sin embargo, un día ya no regresó y su ausencia fue motivo de preocupación entre personal del recinto.

Las autoridades capitalinas señalan que Karla vestía una playera negra con un número 23 en color rojo, chamarra café y un collar negro.

Ficha de búsqueda de Karla Fernanda | Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México

Como observaciones, es importante señalar que se trata de una persona diagnosticada con trastorno intelectual leve, autismo leve y esquizofrenia.

La Comisión de Búsqueda pide que, en caso de tener información acerca del paradero de Karla Fernanda, se comunique al número 55 5484 0430.

Karla Fernanda y el caso que conmocionó a CDMX

Karla Fernanda Hernández Gorostieta es una joven que el 11 de agosto de 202 fue detenida por la Policía de la Ciudad de México, luego de que se le considerara como la probable responsable de la muerte de su madre y tío, cuyos cuerpos estaban en un departamento en la colonia Alfonso XIII de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Las víctimas fueron identificadas como Paola Georgina Gorostieta y su tío, Juan Carlos Gorostieta.

A Karla se le atribuyó el hecho por dos razones, una porque se encontraba en el mismo lugar donde fueron localizados los restos humanos; y segunda, porque su ropa estaba ensangrentada.

Tras ser detenida, la chica fue enviada al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, donde permaneció poco más de dos años y ocho meses, y en donde incluso tuvo un par de episodios complicados puesto que intentó autolesionarse.

El pasado mes de abril, tras un debate que duró poco más de cuatro horas, un magistrado consideró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no había demostrado la participación de Karla en el hecho por el cual fue acusada, por lo que fue absuelta de sus delitos.

El equipo defensor de la presunta asesina confirmó que ella había quedado en libertad y que se agregaría a la sociedad con el apoyo de las personas que la han acompañado en el proceso.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.