Ciudad de México. – La presidenta Claudia Sheinbaum podría regalar el boleto del juego inaugural de la Copa del Mundo 2026 en el Estadio Azteca que ayer jueves recibió por parte de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
En su conferencia de prensa, la mandataria dijo que analiza entregárselo a una niña o bien, a una joven que sea apasionada del futbol
“Ayer vino el presidente de la FIFA. El 11 de junio (de 2026) es la inauguración (de la Copa del Mundo de la FIFA) en el Estadio Azteca. Ya falta poco. Fíjense que estoy pensando dárselo (el boleto) a una niña o a una joven que le gusta el fútbol, que no tiene oportunidad de asistir al estadio”, declaró.
Independientemente de si asiste o no al primer juego del certamen, Sheinbaum Pardo agradeció públicamente a Gianni Infantino por darse el tiempo de visitarla y hacerle entrega de este boleto.
“Pero agradezco mucho porque pues lo habíamos invitado (a Gianni Infantino) a venir aquí a México y ayer pues casi casi en un ratito que estuvo vino aquí, y estamos muy emocionados. Es un momento muy especial”, consideró.
Te podría interesar
La mandataria dijo ser consciente de la magnitud de un evento como el Mundial de Futbol, que señaló, solamente la inauguración suele reunir a 6 mil millones de personas alrededor del mundo.
“Es el espectáculo. El qué más se ve. La ciudad de México tiene el orgullo de ser tercera vez, por tercera vez, recibir la inauguración de un Mundial, entonces, va a ser un momento muy importante para México”.
“Vamos a estar en los ojos del mundo y como siempre el pueblo de México es generoso, alegre, entonces va a ser algo muy muy bonito para el país”, enfatizó.
Por último, Claudia Sheinbaum adelantó que su gobierno ya está afinando detalles para la inauguración del Mundial en donde estará involucrada la Selección de México, y dijo que instalarán pantallas gigantes en el Zócalo para que las personas no puedan acudir al Estadio Azteca vean el juego de forma gratuita.
La Copa del Mundo de la FIFA 2026 será además la más grande de la historia, con 48 selecciones, 104 partidos y tres naciones anfitrionas.
De acuerdo con cálculos presentados por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el torneo generará en México alrededor de 3 mil millones de dólares.
En el sector turístico se esperan ingresos por más de 1 mil millones de dólares, derivados de los 5.5 millones de visitantes que llegarán al país.
Además, la FMF anticipa la creación de 24 mil empleos y la inversión de unos 200 millones de dólares en mejoras de estadios.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.