Esmeralda Ferrer: ¿Quién era la tiktoker que fue asesinada junto a su esposo e hijos?

La joven solía subir contenido polémico a sus redes sociales, sobre todo a TikTok, en donde mostraba su vida llena de lujos.

Por
Escrito en NACIONAL el

Guadalajara. – Justo hace una semana, en Guadalajara, Jalisco, fueron hallados los cuerpos de cuatro integrantes de una familia que se encontraban dentro de una camioneta último modelo, que estaba ubicada en calles de la colonia San Andrés.

Tras las primeras investigaciones se confirmó que se trataba de dos adultos, un hombre y una mujer, así como de dos menores de edad, una niña de 10 y un adolescente de 14 años.

Autoridades tapatías ampliaron la información al mencionar que los cuerpos estaban cubiertos por bolsas negras; mientras los de los adultos estaban en la parte trasera de la camioneta, los de los niños fueron hallados dentro del vehículo.

Pudo confirmarse que una de las víctimas, la mujer en específico, era una supuesta influencer que respondía al nombre de Esmeralda Ferrer Garibay.

¿Quién era Esmeralda Ferrer Garibay?

Ha sido posible conocer que esta joven de 32 años de edad, si bien no era una influencer consolidada, sí estaba en camino a serlo.

Contaba con una cuenta de TikTok (@esmeraldafg222) en donde logró sumar 18 mil seguidores y más de 513 mil reacciones en sus videos.

Cuando inició en el mundo de las redes sociales en 2020, Esmeralda hacía videos de lipsync, pero conforme pasó el tiempo su contenido se transformó con clips relacionados con lujos y el estilo de vida de una mujer buchona.

Prueba de ello algunos post acompañados por polémicas frases como “Ventajas de tener un novio narco”, en donde la mayoría estaba musicalizada con narcocorridos, algunos que hacían alusión a los Beltrán Leyva.

Asimismo, Esmeralda presumía artículos de marcas como Gucci, Louis Vuitton, Dior, Dolce & Gabbana y Versace, por mencionar algunas. También se dejaba ver en diferentes destinos turísticos, cirugías estéticas y autos de alta gama.

Un crimen sin detenidos

Hasta el momento las autoridades siguen realizando las investigaciones para esclarecer quiénes y con qué fin asesinaron a esta familia de cuatro integrantes que, cabe señalar, era originaria de Michoacán.

Según fuentes, la principal línea de investigación que sigue la Fiscalía de Jalisco es presuntas actividades comerciales y agrícolas de Roberto Carlos Gil Licea, esposo de Esmeralda, quien también fue ejecutado.

La Fiscalía inició un cateo en un taller mecánico donde se localizaron indicios balísticos y manchas de sangre, y aunque fueron detenidos dos trabajadores, ambos fueron puestos en libertad al no encontrarles pruebas que los vincularan con el crimen.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.