Hermosillo.- La mañana de este lunes la aerolínea Volaris reportó el cambio de ruta de un vuelo que seguía la ruta de la ciudad de Tijuana, Baja California a La Paz, Baja California Sur.
Volaris precisó que se trataba del vuelo 3230 que ante una falla de presurización tuvo que desviarse hacia el Aeropuerto de Hermosillo, Sonora.
Ante esta falla, la línea aérea indicó que el avión habría descendido sin contratiempos y tanto la tripulación, como los pasajeros se encuentran en buen estado por lo que no fue requerido ninguna clase de atención o servicio médico.
Así también, Volaris señaló que se encuentra apoyando a los pasajeros para que lleguen a sus destinos luego del contratiempo.
"Volaris lamenta los inconvenientes causados por esta situación y reitera que su mayor prioridad es la seguridad de sus clientes y de su tripulación", se le el documento que fue compartido en sus redes sociales oficiales.
Te podría interesar
Una despresurización en vuelo puede ser grave, especialmente a altitudes de crucero normalmente entre 30?mil y 32?mil?pies. Los protocolos de seguridad incluyen un descenso de emergencia acompañado de la activación automática de las máscaras de oxígeno, con el objetivo de alcanzar una altitud segura para respirar.
La tripulación está entrenada para manejar la situación y los sistemas de emergencia (como las máscaras de oxígeno), suelen proporcionar el tiempo necesario para descender con seguridad.
Desde hace varios meses Volaris enfrenta diversos problemas operativos y económicos, por lo que registró una pérdida neta de 51 millones de dólares en el primer trimestre, esto debido a la incertidumbre geopolítica y económica en el mundo.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.