Muere Ana Daniela, la joven dueña del celular encontrado en explosión de pipa en Iztapalapa

Ana Daniela, de 19 años, era estudiante de la Facultad de Ingeniería en Cuautitlán, en la UNAM.

Ana Daniela Barragán Ramírez (2006 - 2025).
Ana Daniela Barragán Ramírez (2006 - 2025). Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La explosión de la pipa que transportaba gas LP en la alcaldía Iztapalapa sigue dejando huellas de dolor en los familiares de las víctimas, tal es el caso de la familia Barragán Ramírez, cuya hija estuvo desaparecida por más de 24 horas, hasta que finalmente sus seres queridos se enteraron de su fallecimiento.  

De acuerdo con su familia, Ana Daniela Barragán Ramírez, de 19 años, estudiante de la de la Facultad de Ingeniería en Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encontraba en la zona donde ocurrió la explosión de esta pipa en el Puente La Concordia, en Iztapalapa.

Bryan Ramos, novio de Ana Daniela, contó a medios de comunicación que el último contacto que tuvieron con la joven fue durante la tarde del jueves 10 de septiembre, luego ya no supieron más de ella.

Tras el accidente, un elemento de Protección Civil encontró el celular de la joven y, pese a que estaba quemado, logro funcionar y gracias eso pudo contactar a los papás de  Ana Daniela. 

La familia se dirigió al lugar y en las carpas de Protección Civil que fueron instaladas, preguntaron por el paradero de la joven, pero solo encontraron su credencial y teléfono celular.

El novio de la joven contó parte del viacrucis que la familia de su novia tuvo que vivir para encontrarla, el cual incluyó acudir a diversos hospitales a donde fueron trasladas las personas heridas, sin lograr localizarla.

Fue en el hospital Rubén Leñero donde les comentaron que había una joven fallecida sin identificar, quien tenía entre 21 y 23 años. Se practicó una prueba de ADN y tuvieron que esperar varias horas para enterarse del resultado, aunque no se especificó si fue ahí donde la joven fue encontrada.

Fue la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán de donde la joven era estudiante, quien confirmó el fallecimiento de la joven a través de una esquela que compartió en honor de Ana Daniela.

¿Cómo fue que la familia se enteró que la joven estaba en el lugar?

Fue Brayan Ramos, novio de la joven, quien reconoció a Ana Daniela a través de un video difundido en redes sociales, por ello, decidieron movilizarse con su búsqueda en los hospitales.

En redes sociales, los familiares compartieron parte de su calvario y mencionaron que los resultados de la prueba de ADN que se les practicó tardaron en llegar, al tiempo que cuestionaron a Clara Brugada, alcaldesa de la Ciudad de México, sobre si su presencia en el hospital Rubén Leñero era absolutamente necesaria para que la familia conozca los resultados de esa prueba.

“La persona del video efectivamente es Dani, sabemos por ese video que se le trasladó a algún lugar, pero no sabemos a dónde. Se está realizando una prueba de ADN para saber si la femenina de Rubén Leñero (hospital) es ella. Clara Brugada ¿se te necesita a ti en el hospital para que me den los resultados de la prueba de ADN? Dijeron que desde las 12 iban a estar, pero si no estás tú ¿no los pueden dar? ¿Enserio?”, se lee en uno de los mensajes escrito por familiares de Ana Daniela.

Ana Daniela se suma a las víctimas que ha dejado esta tragedia y que ha puesto sobre la mesa la regulación que debe existir para que vehículos que transportan materiales inflamables puedan circular en la vía pública.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.