Morelia.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó este viernes la muerte de Flor Marian Izaguirre Pineda, influencer de 23 años, quien permanecía hospitalizada en el Hospital de la Mujer de Morelia tras haber sido localizada en estado crítico luego de varios días desaparecida.
La autoridad estatal informó que, tras la confirmación del diagnóstico de muerte cerebral, se procedió conforme al protocolo de donación de órganos.
“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en apego al Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, emitió dictamen de no inconveniente para la procuración de órganos de Flor Marian I., quien perdió la vida este día en el Hospital de la Mujer de Morelia”, señaló la dependencia en un comunicado.
Respecto a las circunstancias en que fue hallada, la Fiscalía detalló que la joven fue encontrada en un delicado estado de salud tras varios días sin recibir alimento sólido.
“Flor Marian fue encontrada en deteriorado estado de salud en virtud de que presuntamente por aproximadamente 5 días estuvo consumiendo únicamente medicamentos controlados, por lo que de emergencia fue ingresada a dicho nosocomio donde los médicos hicieron todo lo posible por que se recuperara, pero lamentablemente hace unas horas se diagnosticó muerte cerebral”, precisó la institución.
Izaguirre había sido reportada como desaparecida el 1 de septiembre en Uruapan, luego de ser vista por última vez cuando abordó un vehículo particular. Fue localizada el 6 de septiembre en un hotel de Morelia e ingresada de urgencia al hospital, donde permaneció en estado crítico.
Tras la confirmación de su fallecimiento, la familia de la influencer autorizó la donación de piel, músculo esquelético, córneas y riñones, con lo que su caso también quedó vinculado a un procedimiento de trasplante autorizado por la FGE.