Michoacana. - Giulianna Bugarini, diputada de Morena en Michoacán, acudió a la Fiscalía del Estado para presentar una denuncia por violencia política en razón de género, delito que, mencionó, se hizo presente en redes sociales al momento de ser fotografiada en minifalda durante un evento público.
De acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva, el objetivo de su denuncia en sancionar a los violentadores de género y evitar que este tipo de agresiones sigan escalando.
Al señalar que no se debe de normalizar este tipo de violencia, Bugarini exhortó a las michoacanas a levantar la voz si enfrentan un problema similar.
Por medio de un video publicado en su cuenta de TikTok, Giulianna Bugarini reveló que desde el Congreso del Estado se presentó una iniciativa referente al ciberacoso, con el objetivo de que esto sea perseguido como delito y que haya consecuencias para quienes realicen esta clase de comentarios.
“Quien tiene el valor para agredir desde un teclado el día de mañana será un agresor en la calle, en la vida cotidiana, en el trabajo. Me gustaría hacer una reflexión con todo esto que pasó. ¿Por qué no culpas la violencia en vez de culpar la ropa? Y que quede claro, la dignidad no depende del largo de una falda, sino del respeto. Mejor trabajemos todas y todos en normalizar la libertad y no la agresión”, reclamó en su video.
Sobre los comentarios recibidos, Bugarini lamentó que persistan estos ataques contra las mujeres, dirigidos a la ropa que visten.
“He observado comentarios y agresiones por la falda que utilicé en el evento de los bomberos. Y quiero decirlo con mucha claridad, las mujeres hoy seguimos enfrentando obstáculos en el ejercicio del poder. Es lamentable que todavía se nos juzgue más por la ropa que utilizamos que por nuestro trabajo”.
Asimismo, aseguró que no existe ningún problema en vestir falda durante un evento público, sino la actitud que toman las personas con ello, e incluso la forma en cómo reaccionan.
“Las mujeres podemos vestirnos como queramos, como nos sintamos cómodas y libres. Lo que vulgariza no es la falda, es la mirada que lo ve con morbo. Y eso, compañeras y compañeros, no se resuelve criticando en redes sociales”, dijo.
“Por eso reafirmamos que el feminismo es necesario, porque si hoy seguimos siendo atacadas por el tamaño de una falda, es evidente que no hemos avanzado lo suficiente”, agregó la diputada.
El pasado 22 de agosto, la diputada Giulianna Bugarini se presentó con minifalda en un evento del Día del Bombero, lo que generó polémica entre usuarios en redes sociales quienes cuestionaron la forma de vestir de la morenista.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.