Durango.- Sebastián de 14 años y conocido como “Chechito”, fue asesinado tras ser obligado a jugar una ruleta rusa dentro de la panadería “El Pichón”, en Gómez Palacio.
El menor, con autismo, acudió al lugar el 6 de septiembre buscando trabajo, pero quedó implicado en una tragedia que aún conmociona al estado.
De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado, el dueño del establecimiento, identificado como Dante “N”, ordenó que dos empleados, Isaac “N” y Uriel “N”, sujetaran al adolescente mientras él accionaba un arma tipo revólver en al menos tres ocasiones. Una de las balas le atravesó el pecho, provocando la muerte instantánea de Sebastián. Otro de los hombres detenidos también resultó herido.
Hasta la fecha se ha detenido a Isaac “N” y a Uriel “N” quienes ya enfrentan proceso penal; Dante “N” permanece prófugo, según las autoridades que emitieron una ficha de búsqueda en su contra.
Familiares, vecinos y colectivos han exigido justicia, señalan que el local estaba registrado como “punto violeta” —espacio pensado para refugio y seguridad— lo que agrava la indignación pues el sitio debía simbolizar protección.
Te podría interesar
En respuesta, la panadería fue clausurada preventivamente por las autoridades. También se organizó una marcha en memoria de Sebastián, donde la comunidad pidió transparencia en las investigaciones y que todos los responsables sean llevados ante la justicia.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.