Quintana Roo.- Las autoridades detuvieron este viernes a José Antonio “N”, conductor involucrado en el accidente ocurrido el martes pasado en el boulevard Luis Donaldo Colosio, que dejó un saldo de siete personas muertas, entre ellas una familia de Monterrey, Nuevo León.
El presunto responsable conducía una camioneta Mitsubishi color gris, circulando a exceso de velocidad, cuando perdió el control sobre pavimento mojado. Según los informes oficiales, la unidad invadió la vía en sentido contrario y colisionó contra un Toyota Avanza blanco en el que viajaba la familia.
Entre las víctimas se encuentran Erika Lizeth González Garza; sus dos hijos: Francisco Gabriel, de dos años y medio, y la bebé Dandará, de apenas dos meses; además de su esposo, Francisco Gabriel Simental Ochoa, de 34 años, y su abuelo, Agustín Simental Terrazas, de 65 años y Martha Elena Ochoa Téllez. Todos murieron al instante. También perdieron la vida el conductor de la unidad donde viajaba la familia.
José Antonio “N” había sido hospitalizado tras el accidente; una vez recuperado, fue dado de alta para ser presentado ante el Ministerio Público, donde se le imputa homicidio culposo. En un plazo de 48 horas, un juez de control determinará su situación legal.
Por su parte, los cuerpos de la familia originaria de Monterrey ya fueron trasladados a su ciudad natal para su sepultura. El caso ha generado indignación y ha puesto en entredicho la responsabilidad al conducir en condiciones adversas como pavimento mojado y exceso de velocidad.