Sheinbaum lamenta muerte de ‘Papayita’, trabajador víctima de presuntas bromas en Torreón

La familia del hombre ha mencionado que sus compañeros de trabajo solían hacerle bromas de mal gusto, entre ellas la que habría provocado su fallecimiento.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México
Claudia Sheinbaum, presidenta de México Créditos: Gobierno de México
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la Fiscalía General del Estado de Coahuila será el ente encargado de investigar la muerte de Carlos Gurrola Arguijo, trabajador que, presuntamente, fue envenenado por sus compañeros en pleno horario laboral.  

Además de lamentar los hechos, la mandataria federal aseguró que su gabinete de seguridad también estará pendiente a las pesquisas que se realicen al respecto.

“(El caso) Está en manos de la Fiscalía Estatal de Coahuila, es muy lamentable, y por supuesto el gabinete de seguridad va a estar pendiente”, dijo este lunes en su conferencia de prensa matutina.

¿Qué sucedió con Carlos Gurrola?

Carlos Gurrola Arguijo, quien fuera conocido como “Papayita”, era un hombre que se desempeñaba como trabajador del área de limpieza en un supermercado ubicado en Senderos de Torreón, Coahuila.

Según han mencionado sus familiares, el hombre era constantemente abusado por sus compañeros de trabajo, quienes solían quitarle su alimento, le escondían el celular y por si fuera poco, en una ocasión le poncharon las llantas de su bicicleta.

Sin embargo, recientemente las bromas habrían llegado a un punto muy serio cuando Carlos tomó supuesto líquido utilizado en labores de limpieza que sus compañeros le habían dado dentro de un envase de suero.

El ingerir tal producto hizo que “Papayita” presentara dificultad para respirar y demás complicaciones de salud que, luego de unos minutos, lo llevaron a ser trasladado a un hospital.

Luego de permanecer internado 19 días en la internado en la Torre de Especialidades de la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Carlos Gurrola falleció, dejando devastada a su familia y creando un sentimiento de indignación entre su círculo cercano, que difundió la noticia que durante semana pasada estuvo circulando en televisión, radio, periódicos y  redes sociales.

Fiscalía revela que Carlos no murió por envenenamiento

Luego de que se informara el fallecimiento de Carlos Gurrola Arguijo, conocido como “Papayita” en el municipio de Torreón, Coahuila, por presuntamente ingerir un líquido tóxico tras una broma realizada por sus compañeros de trabajo, la Fiscalía estatal aseguró que hasta el momento no cuenta con indicios de que el hombre fue intoxicado.

Tras el inicio de la carpeta de investigación y la realización de diversas diligencias, entre las que se destacó la recopilación de material videográfico de los hechos y de un día anterior, así como entrevistas a testigos presenciales, la Fiscalía aseguró que no han podido determinar que se haya vertido alguna sustancia nociva en el recipiente que después bebió Gurrola Arguijo.

Sin embargo, la Fiscalía informó que continuará con la carpeta de investigación abierta y recabará mayores datos de prueba para darle seguimiento al caso.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.