Durango.- La muerte de Paloma Nicole, de 14 años, ha causado indignación en todo el país debido a la manera en que murió en su natal Durango.
Su padre, Carlos Said Arellano se mantiene firme, con la esperanza de que se haga justicia y los responsables de su muerte reciban su castigo.
Durante una entrevista con medios locales, el hombre contó sobre uno de los sueños que tenía su hija y señaló que la menor de edad jamás tuvo intención en realizarse una cirugía estética.
"Teníamos su fiesta de XV años, el 31 de enero, teníamos un viaje a París para festejar sus XV años, tenía sus sueños de irse a estudiar a Monterrey. Era muy deportista. Teníamos muchos planes", agregó el padre de familia.
Mencionó que él exige justicia ya que su hija jamás pidió una cirugía estética.
Te podría interesar
"Yo le pido a la autoridad justicia para mi niña, a mi niña no me la van a regresar, yo se que ya no pero yo no quiero que quede impune su muerte, porque no se vale, le hicieron una cirugía que ella nunca pidió, fue prácticamente obligación de su mamá. Yo no firmé ningún permiso para que le realizaran dicha cirugía".
¿Cómo se enteró que su hija fue operada de su busto?
Carlos Arellano contó cómo se enteró que su hija fue operada de su busto.
"Yo me entero hasta que vengo a la funeraria. Me comentan que hay unas modificaciones en su cuerpo, en su busto y es ahí cuando decidimos revisarla y es cuando encontramos que contaba con implantes", contó.
El hombre agregó que al preguntarle a la mamá ella negó que se haya operado a la niña y señaló que su muerte se debió al Covid.
Por ahora, se está a la espera de los resultados que arroje la autopsia, misma que fue solicitada por el padre de familia.
¿Qué pasó con la menor de 14 años en Durango?
De acuerdo con la denuncia del padre de la joven, Paloma Nicole fue operada el 12 de septiembre en la Clínica Santa María, ubicada en la calle Fénix, en Durango capital. El procedimiento fue una mamoplastía (cirugía de aumento de busto), practicada por un médico identificado con las iniciales V.M.R.G., pareja sentimental de la madre de la víctima.
El padre de la adolescente asegura que nunca fue consultado ni autorizó que su hija se sometiera a esta cirugía.
Tras varios días de complicaciones posteriores a la operación, la salud de la joven se deterioró y finalmente falleció el 20 de septiembre, apenas una semana después de la cirugía.
Debate legal: cirugías estéticas en menores
El caso de Paloma Nicole evidenció un vacío legal en México respecto a los procedimientos estéticos en adolescentes. Aunque la Ley General de Salud exige que estas operaciones sean realizadas por profesionales certificados y con consentimiento de los tutores, no existe una prohibición federal clara sobre someter a menores de edad a cirugías plásticas con fines estéticos.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.