Culiacán. – Un grupo de hombres armados atacaron a balazos una camioneta donde viajaba la nieta de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
Producto de la agresión, dos elementos de la Dirección de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado resultaron lesionados.
Los hechos sucedieron ayer martes, luego de que se celebrara una sesión de gabinete de seguridad federal, en donde participaron el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el propio mandatario estatal de Sinaloa.
Inicialmente había duda acerca de la presencia de la nieta de Rocha Moya en el altercado, pero fue el propio morenista quien lo confirmó con una publicación en su cuenta de X, en donde aprovechó para señalar que la joven se encontraba bien.
“Respecto a la agresión sufrida a elementos de la SSP Sinaloa en Culiacán, derivada de un intento de despojo de camioneta, informo que los agentes lesionados ya reciben atención médica. En el vehículo viajaba mi nieta, quien resultó ilesa. Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, comunicó.
Te podría interesar
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública compartió que, minutos antes de las 14:00 horas, los uniformados se desplazaban en una camioneta Jeep Cherokee color blanca por el bulevar Jesús Kumate cuando fueron víctimas de la agresión armada.
Incluso un autobús de la empresa Omnibus de México resultó con los vidrios rotos producto de los impactos de bala recibidos; no obstante, no se presentaron pasajeros lesionados.
Después de la agresión, integrantes del Grupo Interinstitucional acudieron al lugar y aseguraron el área para dar inicio con las investigaciones correspondientes.
Sobre las personas lesionadas, las autoridades sinaloenses revelaron que uno de los agentes heridos responde al nombre de José “N”, quien funge como escolta de Eneyda Rocha Ruiz, hija del gobernador Rubén Rocha Moya y actual presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La situación médica de José parece no ser alentadora, y es que fue reportado en estado crítico; actualmente sigue internado en un hospital privado, en donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
Entretanto la segunda víctima es una mujer, quien sufrió lesiones leves por esquirlas de bala.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.