Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la muerte de Miguel Ángel García Hernández, inmigrante mexicano de 32 años, quien falleció después de varios días hospitalizado por las heridas sufridas en un ataque con arma de fuego en el centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, ocurrido el pasado 24 de septiembre.
Según los hechos, el agresor disparó desde un techo contra las instalaciones e hirió a varios inmigrantes bajo custodia y en el ataque, Norlan Guzmán Fuentes, salvadoreño, murió en el sitio, mientras que García Hernández perdió la vida en el hospital y un tercer detenido permanece internado en el hospital.
Después de registrar varios sin mejora en su estado de salud, familiares del mexicano decidieron desconectarlo del respirador artificial dejando a su esposa, Stephany Gauffeny, cuatro hijos y uno más por nacer.
Ante la situación, la dependencia del gobierno federal estuvo en contacto con la familia del migrante y se gestionó un permiso humanitario para que la madre de García Hernández pudiera viajar a Estados Unidos, además de canalizar a los familiares con un abogado para valorar opciones legales y la posible representación jurídica.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto del Consulado General en Dallas, continuará brindando el apoyo consular necesario a sus familiares. Se mantendrá la comunicación con las autoridades estadounidenses competentes, para dar puntual seguimiento a la investigación de los hechos y exigir el esclarecimiento de lo ocurrido”, redactó la dependencia en su perfil oficial en la red social X.
Te podría interesar
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración apoyará a la familia tanto moral como económicamente.