Ciudad de México.- El gabinete de seguridad de México informó que respecto al avión Hércules C-130 de Estados Unidos que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), durante la mañana del pasado sábado 17 de enero, tenía permiso del gobierno del Estado de México.
Aclararon que la aeronave sobrevolaba el territorio nacional con permiso, ya que se trataba de un vuelo autorizado por las autoridades mexicanas que respondían a actividades de capacitación.
Por último, se remarcó que estas operaciones se realizan conforme a los protocolos establecidos y en apego a los acuerdos entre México y Estados Unidos.
El breve reporte del Gabinete de Seguridad, compartido a través de la red social X, sucede luego de que en redes sociales circularon imágenes en las que algunas personas aseguraban que la unidad había traído misiles a territorio mexicano
De acuerdo con la plataforma Flightradar 24, la aeronave identificada como RCH149 despegó alrededor del mediodía del sábado de la Base de la Fuerza Aérea Dyess, en Abilene, Texas.
Te podría interesar
Sin escalas, el vuelo llegó ese mismo día alrededor de las 14:40 horas al aeropuerto de Toluca.
El modelo del avión corresponde a un Lockheed Martin C-130J-30 Super Hércules, según el registro; su fabricante afirma que esta aeronave se puede utilizar para llevar a cabo evacuaciones médicas, reabastecimiento para la extinción de incendios y envío de ayuda humanitaria.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
