Ciudad de México. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tomará medidas contra Ticketmaster y los revendedores por su respectiva forma de actuar en la preventa y venta de boletos de BTS en México.
En la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, Iván Escalante, titular de la Profeco, confirmó haber iniciado un “procedimiento por infracción a la ley” a Ticketmaster, por la presunta “falta de claridad en la información proporcionada a las y los consumidores.
En cuanto a los revendedores, Escalante dijo que habrá acciones contra ciertas páginas web, en específico Stubhub y Viagogo “por incurrir en prácticas abusivas y desleales”.
Y es que en ambos sitios fue posible ver que había (y que aún hay) boletos a precios que superan los 100 mil pesos, situación que ha enfurecido al ARMY, es decir, a los fans de BTS.
Esperan regular entorno de conciertos y festivales
Durante este mismo espacio, Iván Escalante de la Profeco presentó una diapositiva en donde señaló que, a partir de ahora, elaborarán lineamientos para regular la publicidad, información y la venta de boletos para conciertos, festivales y demás espectáculos.
Te podría interesar
Con esto, se espera que los organizadores informes públicamente ciertos detalles que por lo general se omiten en estas dinámicas.
Profeco buscará:
- Que haya una descripción clara del lugar, fechas y horarios de conciertos.
- Que se publique el mapa y los precios exactos de cada lugar, al menos 24 horas antes de la primera venta.
- Especificar el costo del boleto con el monto total a pagar, incluyendo todos los cargos.
Por último, se mencionó que se habilitó un canal de comunicación exclusivo para hacer denuncias de conciertos y espectáculos: conciertos@profeco.gob.mx
Claudia Sheinbaum pide a Corea del Sur más conciertos de BTS para México
Luego de ver la imposibilidad de miles de fans mexicanos por ver en vivo a BTS en próximo mes de mayo, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció haber sostenido una comunicación con el primer ministro de Corea del Sur para buscar la manera de que el grupo de K-pop realice más conciertos en el Estadio GNP Seguros.
“Le escribí una carta al primer ministro de corea, pidiéndole que venga más veces BTS, todavía no recibo la respuesta, esperemos que sea positiva o que permita pantallas, que busquemos la manera de que las y los jóvenes puedan tener acceso a este grupo tan popular en todo el mundo y sobre todo en México”, declaró en su conferencia de prensa.
La morenista indicó que hasta el momento no ha habido una respuesta de parte de las autoridades surcoreanas, y si bien se mantuvo optimista, también dejó entrever que podrían instalar pantallas gigantes para que el ARMY pueda disfrutar un poco de este evento que marcará historia.