Veracruz. – El crimen de la maestra Martha González Pérez ha causado conmoción no solo en Veracruz, sino en todo el país.
De acuerdo con medios nacionales, la mujer, quien era maestra de preescolar, fue asesinada por su propia hija y la pareja sentimental de esta.
La Fiscalía Regional de Coatzacoalcos informó que la agresora, identificada como Jana Guadalupe, le pidió a su novio, Pablo de Jesús “N”, atacar a su madre, ya que, según la investigación, buscaban vengarse de ella.
Las investigaciones revelan que Jana planeó junto con su novio la manera de matar a Martha, por lo que le dio instrucciones para que, el pasado domingo 25 de enero, ingresara a la casa de la maestra y la asesinara.
Martha, de 53 años, era querida por la comunidad luego de desempeñarse como maestra en el kínder “Leopoldo Lagunes”, en la colonia El Suspiro.
Te podría interesar
¿Cómo y por qué ocurrió el asesinato?
Las autoridades refieren que la hija de la víctima planeó matarla porque le guardaba rencor, debido a que supuestamente la mujer se oponía a la relación sentimental entre Jana y Pablo, e incluso la había castigado en varias ocasiones por ese hecho.
Las investigaciones revelaron que, el día del crimen, Jana dejó abierta la puerta de la casa para que su novio pudiera entrar sin problema el domingo 25 por la noche.
Posteriormente, Pablo sorprendió a Martha mientras ella dormía. En el primer ataque, Jana Guadalupe y su novio intentaron asfixiar a la educadora con ayuda de un cable, pero no lo lograron.
Por lo anterior, Pablo de Jesús fue por un cuchillo a la cocina y la apuñaló.
Tras matarla, ambos se llevaron el cuerpo de la mujer a una zona cercana a la vivienda, donde lo incendiaron.
Una vez que el cadáver fue localizado e identificado, comenzaron las investigaciones. La policía se percató de que en el camino había manchas de sangre, por lo que dedujeron que el cuerpo de la víctima había sido sacado de la vivienda.
Luego lograron ubicar a Jana y Pablo cuando viajaban en el auto de la maestra. Posteriormente, fueron detenidos para que confesaran su crimen.
