Detienen a 2 presuntos involucrados en la masacre de Salamanca

El pasado domingo, un grupo armado irrumpió en un campo de futbol y disparó en contra de los ahí presentes.

Policía municipal en el lugar donde ocurrió el ataque armado | El Salamantino
Policía municipal en el lugar donde ocurrió el ataque armado | El Salamantino Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Salamanca. – Dos presuntos involucrados en la masacre de Salamanca fueron detenidos por autoridades municipales y estatales.

Aunque todavía no ha sido revelada la identificación de los arrestados, sí pudo conocerse que ambos están vinculados de manera directa con este hecho violento que dejó un saldo de 11 muertos y 12 heridos.

Una de las aprehendidas fue una mujer, quien se encontraba en la comunidad de San Antonio de los Morales, perteneciente a Juventino Rosas.

Su captura fue resultado de varios operativos realizados en la zona, donde además se notificó el aseguramiento de tres vehículos.

Si bien hasta el momento se desconoce si hay un grupo criminal detrás de la masacre, es de llamar la atención que la mujer en cuestión haya sido detenida en la localidad de donde es oriundo José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien actualmente se encuentra en prisión.

¿Qué sucedió en Salamanca?

El pasado domingo 25 de enero, se registró un ataque armado en un campo de fútbol en la comunidad de Loma de Flores, en la zona norte de Salamanca, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron luego de la irrupción de hombres armados a este predio, donde se celebraba un partido de futbol promocionado como “La madre de todas las finales”.

Producto del ataque, se confirmó que 11 personas habían fallecido, además que otras 12 habían resultado lesionadas.

Entre los fallecidos se encuentran personas de la comunidad civil y del ámbito local, como el músico Carlos Alejandro Moreno ("Charly", del grupo Reencuentro Norteño) y un exagente de Tránsito Municipal.

A fin de proceder con las investigaciones y dar con el paradero de los presuntos responsables, la Fiscalía General del Estado y el gobierno Federal instalaron una mesa permanente de coordinación  en la ciudad.

Las primeras líneas de investigación sugieren una disputa entre cárteles (Santa Rosa de Lima y otros grupos regionales) y presuntas extorsiones a las ligas de fútbol amateur.

Cabe señalar que a raíz de este ataque armado, otras ligas amateur de varias comunidades decidieron suspender actividades temporalmente, al menos hasta que se garantice la seguridad en sus puntos de recreación.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.