Morelia, Mich.-César Alejandro “N”, alias “El Bótox”, fue vinculado a proceso por el homicidio calificado de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán.
Un juez de control fijo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
Dicha medida se determinó luego de que se confirmara que existen suficientes pruebas aportadas por la Fiscalía de Michoacán que relacionan al líder criminal de Los Blancos de Troya con el asesinato del líder limonero.
“El Bótox” enfrenta más cargos por los delitos de homicidio doloso y delitos federales. Además, también es investigado por ser uno de los principales extorsionadores de la región de Tierra Caliente.
Asesino de líder limonero
El líder limonero Bernardo Bravo fue asesinado a tiros el pasado 19 de octubre en una de las propiedades de “El Bótox”.
Te podría interesar
Previo a su homicidio, el limonero fue víctima de amenazas, robos y agresiones por parte de la organización Los Blancos de Troya, para que abandonara sus huertas de limón.
No fue hasta el 4 de octubre que hombres armados de este grupo lo secuestraron y posteriormente mataron, para después abandonar su cuerpo en la comunidad de San Fernando, en Michoacán.
César “N” fue capturado el pasado 22 de enero, junto a dos de sus subordinados.
