Perrita da a luz a sus cachorros durante cateo en Ciudad de México

Los elementos investigadores estaban incautando armas y droga cuando notaron la presencia del animal, quien estaba dentro de una jaula.

Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Como si se tratara de un regalo por el Día de Reyes, una perrita dio a luz a sus cachorros mientras agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevaban a cabo un cateo en un domicilio en la alcaldía Xochimilco.

En videos compartidos por el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, se puede apreciar a los uniformados intentando abrir por la fuerza la puerta de esta vivienda donde se encontraba la perrita.

Al ingresar a la casa, los oficiales fueron alertados por ladridos de perros que se dejaron escuchar dentro del inmueble. Esto demostraba que en el sitio había animales, y que debían de actuar con cuidado para no alterar aún más a los caninos.

Sin embargo, y mientras investigaban el lugar señalado por ser un presunto punto de resguardo de drogas y armas de fuego, las autoridades hallaron una jaula donde se encontraba la perrita en cuestión, quien justo estaba dando a luz a sus cachorros.

Los oficiales no desaprovecharon el momento y después de ver que el nacimiento había ocurrido con éxito, tomaron las fotografías y los videos del recuerdo de este momento que definitivamente no esperaban presenciar.

¿Qué sabemos acerca del cateo?

El cateo realizado en este domicilio se derivó de una captura hecha hacia dos individuos llamados Yoran 'N' y Jaime 'N', quienes, presuntamente, vendían la droga y las armas a través de grupos de WhatsApp.

La vivienda investigada, ubicada en la calle Pie de Cerro, en la colonia San Francisco Tlalnepantla, fue calificada como una guarida debido a los escondites que tenía.  

Mientras las armas de fuego fueron encontradas detrás de una capilla, en otro punto fueron localizadas estas jaulas con perros de distintas razas que sufrían estado de abandono.

Fue precisamente en ese sector, donde los elementos de la SSC notaron que una de las perritas –aparentemente de raza Pastor Alemán- estaba embarazada y dando a luz.

En el caso de Jaime 'N', uno de los dos detenidos, se mencionó que, presuntamente, trabajaba para la Guardia Nacional adiestrando canes para las unidades K9, y que algunos de los animales se los quedaba de forma ilegal para reproducirlos y venderlos a personas interesadas.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.