Chilpancingo. – La Fiscalía General de Guerrero informó la detención de un hombre acusado de dar muerte a un niño de dos años de edad en Chilpancingo, Guerrero.
Se trata de un caso que ha causado conmoción en la entidad, y por el cual se exige que caiga todo el peso de la ley en contra de los responsables.
El arresto de Elder “N” se dio las primeras horas de este viernes, a tres días del homicidio que ha sacudido a la capital del estado.
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Policía Estatal, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Elder ‘N’, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un niño de identidad reservada, en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero”, se confirmó en un comunicado oficial.
Luego de ser detenido, Elder “N” fue trasladado con un Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, quien será el encargado de resolver su situación jurídica conforme a derecho.
“La Fiscalía General del Estado refrenda a su compromiso actuar con firmeza en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como en la búsqueda de justicia para las víctimas”, expone el comunicado.
¿Qué sucedió en Chilpancingo?
El pasado 6 de enero, en pleno Día de Reyes, vecinos de la zona conocida como Barranca Guaje Seco en Chilpancingo, alertaron a las autoridades acerca de una posible situación de riesgo ocurrida en una casa del sector.
Relataron haber escuchado llantos de un niño alrededor de las 7:00 horas, y que pasadas las 9:00 horas ya no había ningún tipo de ruido en la vivienda.
Al llegar la policía, se realizó una investigación en el lugar que dio como resultado el hallazgo de un menor de edad fallecido dentro de su domicilio.
El niño, identificado como Alexis Alfredo, de dos años y dos meses de edad, habría sido agredido físicamente por su padrastro, el ahora detenido Elder “N”, y por su madre, Olga, de 21 años, quien se desconoce si ha sido requerida por las autoridades.
Las autoridades se hicieron cargo del cadáver, que horas más tarde fue entregado a sus seres queridos, quienes realizaron el sepelio en el panteón nuevo de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Chilpancingo.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
