Ciudad de México. – La capital de la República continúa indignada por la muerte de Roberto Hernández, motociclista que fue atropellado en la alcaldía Iztapalapa durante la noche del sábado 3 de enero.
Las imágenes en donde se aprecia cómo el cuerpo del hombre de 52 años es arrastrado en el cruce de Anillo Periférico y Eje 6 en Iztapalapa, le dieron la vuelta a las redes sociales, lo que hizo que el caso cobrara mayor irritación entre la comunidad motociclista.
Hoy, precisamente gracias a las redes sociales, fue posible conocer quién era Roberto, hombre que aquella noche iba a encontrarse con su pareja sentimental, pero que no pudo llegar a causa de este incidente.
¿Quién fue Roberto Hernández, motociclista atropellado?
Era un repartidor de lácteos que trabajaba para la empresa Lala en la Ciudad de México.
Debido a las características de su empleo, Roberto se hizo conocido entre ciertos establecimientos y grupos de trabajadores.
Te podría interesar
De hecho, uno de ellos llamado Iván Barbosa, contó en sus redes sociales cómo era Roberto, y destacó su buena energía, positivismo y amabilidad cada que entraba a su trabajo.
Joven cuenta cómo era Roberto, motociclistas fallecido
Iván dijo haber conocido a Roberto hace 16 años, y cuando vio su foto en redes sociales rápidamente identificó que era aquel hombre que le llevaba leche a su negocio en Tepepan.
“Era un hombre muy alegre y trabajador. Siempre llegaba con una sonrisa, con entusiasmo y a la vez muy educado con todos. Luego luego se sentía su buena vibra y energía al llegar. Simpatizamos mucho. Recuerdo que a veces de regalo, nos dejaba yogurts o lechitas de sabores”, recordó.
Iván también mencionó que en aquellos años, Roberto preguntó si en su trabajo había vacantes para su hijo, y la respuesta fue positiva.
Su hijo, Yaird, logró entrar a trabajar a esta cafetería en Tepepan, e Iván enlistó algunas de sus características, asegurando que era una persona igual de cálida que su padre.
“Un gran joven que conservaba la frescura y nobleza de su padre”, dijo.
Por último, Iván concluyó su testimonio abriendo su corazón y confesando la tristeza que sintió al ver la noticia acerca de la muerte de Roberto.
“Siento feo, mucha tristeza y me da coraje saber que haya terminado así su vida. Que se haya apagado así su sonrisa. Espero que haya justicia para él, sus familiares y sus seres queridos. Mis profundas condolencias para ellos. Que no quede impune esta situación.
“Que esa mujer (la presunta responsable del atropello) tenga un poquito de conciencia, que se haga responsable de sus actos y se entregue a las autoridades”, finalizó.
Hasta el momento las autoridades no han dado con el paradero de Gabriela "N", mujer identificada como la principal sospechosa del atropello de Roberto Hernández.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
