Coahuila.- El frío volverá a sentirse con fuerza en Saltillo. Este miércoles, una masa de aire ártico azotará el noreste del país y traerá bajas temperaturas a la región, especialmente durante ciertas horas del día.
Aquí en ABC Noticias te decimos a qué hora se sentirá más frío en Saltillo y qué medidas puedes tomar para cuidarte.
¿A qué hora entrará el frente frío 31?
De acuerdo con el Sistema Metrológico Nacional, será a partir de este miércoles 04 de febrero en que el Frente Frío número 33 llegará junto a una más de aire polar provocando el descenso de temperaturas, chubascos y vientos.
Para Coahuila, las temperaturas más bajas se esperan durante la madrugada del jueves con mínimas de -5 a 0 grados en las zonas más altas.
Mientras que para la zona metropolitana de Saltillo, las temperaturas llegarán a un dígito durante las primeras horas del día, para posteriormente alcanzar máximas de 15 grados alrededor de las 17:00 horas del jueves.
¿Qué día será el más frío?
Los pronósticos del tiempo estiman que el día jueves será el día con temperaturas más bajas, donde el termómetro solo alcance los 15 grados como máxima, ya que el viernes se esperan máximas de 20 grados aunque con temperaturas muy frías durante la mañana.
¿Va a caer aguanieve en el estado?
El fenómeno no solo afectará a la capital. El SMN advierte que la masa de aire polar ocasionará un descenso generalizado de temperaturas en el norte y noreste del país.
Se esperan condiciones extremas en Arteaga, Cuatro Ciénegas y Ocampo, donde el termómetro podría descender por debajo de los -5°C en las partes más altas.
Recomendaciones para el cambio de temperatura
Para evitar enfermedades con los cambios drásticos de temperatura es esencial cuidar tu salud con cuidados como:
- Vestir en capas (Técnica de la "cebolla"): Utiliza varias prendas ligeras una sobre otra en lugar de una sola gruesa; esto permite que el aire entre las prendas sirva como aislante térmico.
- Evita cambios bruscos: Al salir de un lugar caliente, cubre siempre tu nariz y boca para evitar que el aire gélido entre directamente a tus pulmones.
- Hidratación y vitaminas: Consume alimentos ricos en vitamina C (naranja, guayaba, limón) y mantente hidratado para fortalecer tu sistema inmune.
En tu hogar también es esencial tomar precauciones como:
- Ventilación de calentadores: Si utilizas calentadores de gas o anafres, mantén siempre una ventana abierta de 10 a 15 centímetros para permitir la circulación de oxígeno y evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
- Protección de tuberías: Ante las temperaturas de -5 a 0 °C previstas en Coahuila y Nuevo León, envuelve las tuberías de agua exteriores con papel periódico y plástico o material aislante para evitar que se revienten por el congelamiento.
